La empresa entregó un donativo a CONANCA en beneficio de niños con cÔncer gracias a las ventas de productos navideños
Porque la verdadera esencia de la Navidad estĆ” en compartir, SINSA se une a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al NiƱo con CĆ”ncer, Conanca, para retomar ese sentido durante esta temporada. Este jueves, la empresa lĆder del sector ferretero entregó un donativo superior a los 3 mil dólares para apoyar con el tratamiento oncológico y necesidades de la organización.
El monto donado es el resultado de las ventas de artĆculos navideƱos realizadas en todas sus sucursales a nivel nacional entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.
āEste aƱo quisimos darle otro sentido a esta temporada y recordarnos que el verdadero sentido de la Navidad estĆ” en compartir y no precisamente en recibir regalos. Por eso, como empresa que promueve el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad donde operamos, decidimos apoyar la labor de Conanca por la prevención y atención del cĆ”ncer infantil a travĆ©s de esta donación y a la vez multiplicar este deseo de compartir a travĆ©s de nuestros clientesā, expresó Myriam Vargas, representante de SINSA.
Adicionalmente, se entregaron juguetes a los niƱos internados que son pacientes del Departamento de Hemato-OncologĆa del Hospital Manuel de JesĆŗs Rivera āLa Mascotaā. Los niƱos tambiĆ©n disfrutaron de una maƱana con Santa Claus y payasos en la que compartieron en compaƱĆa con el personal del centro hospitalario, SINSA y CONANCA.
āEsta alianza con SINSA nos permitirĆ” continuar apoyando al departamento de Hemato-Oncologia para la atención que se les brinda a los niƱos y niƱas con cĆ”ncer, por lo que estamos sumamente agradecidos con la empresa y con los clientes, quienes son los que hacen posible esta donaciónā, expresó Dalia AlemĆ”n, directora ejecutiva de Conanca.
Desde su fundación en 1994, Conanca ha aportado al tratamiento de quimioterapia, exĆ”menes especializados de laboratorios y de imagenologĆa, ademĆ”s de reactivos para los exĆ”menes de biometrĆa hemĆ”tica de los pacientes de cĆ”ncer de La Mascota. Este tratamiento estĆ” valorado entre 3 mil y 6 mil dólares por niƱo al aƱo.
De acuerdo a cifras de la organización, a septiembre del 2019 se han diagnosticado 187 casos nuevos de cÔncer infantil.