El coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo, aseguró que enviarÔ una iniciativa de ley que consiste en que toda la población tendrÔ que acatar, de manera obligatoria, las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de covid-19, cuyo incumplimiento acarrea consecuencias civiles y penales.
Aseguró que lo que se busca es que las personas o empresas, o cualquier tipo de negocio, no sigan con las normas establecidas que ponen en riesgo la salud pĆŗblica, como se ha visto en los Ćŗltimos dĆas en diferentes partes del paĆs.
Agregó que desde el momento que el Gobierno, a travĆ©s del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decretó la alerta rojaāa nivel nacional, se han impuesto una serie de medidas.
āSin embargo vemos a diario a personas sin mascarillas, y algunos las andan mal puesta, y otras medidas de bioseguridad que se deben tomar de forma personal y en cada establecimiento comercialā.
Suazo dejó claro que con la llegada de esta pandemia de coronavirus āvamos a una nueva normalidad; la forma de vivir serĆ” diferente. Tenemos que aplicar a diario, en nuestros hogares, las medidas de bioseguridad contra el covid-19ā.hondudiario/AB