Desde la reciente inspección de la ProcuradurĆa de los Derechos Humanos (PDH), diputados consideran que el Laboratorio Nacional de Salud se encuentran colapsados, pero la cartera salubrista indica que recibirĆ”n apoyo de otros laboratorios para solventar los retrasos en la entrega de resultados para las pruebas de covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud afirman que hasta ayer miércoles estaban pendientes de resultados cerca de 800 pruebas para la detención del nuevo coronavirus, lo cual es una parte crucial para la respuesta sanitaria, según expusieron diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo.
También: Habitantes de comunidades hondureñas destruyen medidores energéticos ante altos cobros
A pesar de que esa cartera cuenta con un recurso monetario amplio para invertir en pruebas, la respuesta va a paso lento. āHemos aprobado Q800 millones para atender la emergencia, Q100 millones para las pruebas que no se ha ejecutadoā, manifestó la diputada Evelyn Morataya de la bancada Bienestar Nacional (Bien).
AƱadió que la falta de resultado de las pruebas preocupa, porque no se podrĆ” dar la respuesta que se necesita para afrontar la pandemia. āSacan en cadena nacional que tambiĆ©n van a comprar -suministros de salud- pero la situación ya nos estĆ” rebasandoā, seƱaló.