Ríos y pozos de Somoto secándose: Llaman al régimen de Ortega asistir crisis

Habitantes de la comunidad Santa Isabel, que se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Somoto, están bastante preocupados porque los pozos que les abastecen de agua se están secando cuando llegan los meses más fuertes del verano.

El Corredor Seco nuevamente es castigado en 2019 con largos períodos secos. La producción campesina del departamento de Somoto fue muy afectada por la falta de lluvias.

«El problema que tenemos es el agua ya los pozos se están secando este año y no se cómo vamos a hacer si apenas estamos en los primeros días del año y los pozos ya no tienen el agua. Este es el año donde se están secando porque los otros años no había pasado esta situación», dijo Santos Gutiérrez Ramírez, habitante de la comunidad Santa Isabel.

Los perjudicados dicen que los dos únicos pozos de la comarca han empezado a economizar agua por lo que hacen un llamado a las autoridades de la comuna somoteña para que los apyen llevándoles el vital líquido en las cisternas de los bomberos.

«El llamado es a las autoridades para que nos ayuden porque nosotros somos seres humanos también, que tengan un poco de conciencia, viera nosotros los campesinos la vemos feo, ahora si se secan (los pozos) nos va a tocar caminar varios kilómetros para traer el agua», agregó Gutiérrez Ramírez.