Rescatan un tigrillo en el departamento de Chinandega

La «Fundación Canelito», rescató un tigrillo hembra en la Villa Quince de Julio, (33 kilómetros al norte de Chinandega, cabecera departamental), escribe el periodista Bismarck Lebrón.
Foto del tigrillo rescatado.

Una joven de esta localidad de nombre Diana, dijo que la compró a unos cazadores quienes la lastimaron en sus extremidades durante la persecución con perros en el Estero Real. Ella la alimentó, protegió y hoy decidió entregarlo para curarlo y posteriormente liberarlo.

El biólogo Milton Salazar lamentó la tragedia que vive la fauna ‘producto criminal de los cazadores, pero estamos optimistas que pueda ser integrado a su hábitat’.

La «Fundación Canelito» con el médico veterinario Marcos Garache, asiste a esta especie en grave peligro de extinción por los incendios forestales, tala y caza criminal para ofrecer como mascotas o degollarlos y vender su cuero.

Arturo Cano, promotor de turismo en el Volcán San Cristóbal informó que han detectado tigrillos y cachorros en cámaras sensores instaladas en una parte aún boscosa del complejo volcánico.

Fuente Saúl Martínez