
El presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves Robles, hizo fuertes críticas a instituciones estatales al no cumplir su rol para brindar atención sobre el bienestar y los beneficios de los ciudadanos costarricenses.
A una que le hizo duras críticas fue al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) e indicó que la entidad no le cambiará la vida a ninguna persona que se encuentre en condición de pobreza.
Las manifestaciones de Chaves se hicieron durante la presentación de su discurso con motivo del 60 aniversario del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplán).
También leer: Dos mueren quemados en vehículo tras accidente por nula señalización en Braulio Carrillo
“Estoy viendo (a los ojos) a la presidenta ejecutiva del IMAS, el IMAS es una institución, pero el IMAS no tiene corazón, no tiene alma, no le corren sangre por las venas. Ese edificio no le va a cambiar la vida a ningún pobre”, indicó Chaves en el evento.
El comentario viene tras la publicación que hiciera el portal DIARIO EXTRA el pasado 28 de enero donde se cuestionó a la institución por las largas filas que se efectúan al acudir por ayudas estatales.
Históricamente, el IMAS ha sido el objeto de cuestionamientos por la lentitud en los procesos para atender a la población más necesitada.