El Director Ejecutivo de la Trinchera de la Noticia, Xavier Reyes Alba, denunció que agentes de la policía del FSLN llevan días asediando sus instalaciones.
“Un grupo de policías, uniformados y armados, se apostó la tarde de ayer durante un largo tiempo junto al edificio de Trinchera de la Noticia en una actitud similar a las que han usado contra medios de comunicación y periodistas independientes, opositores, excarcelados, líderes políticos y sociales, en el marco de la represión del régimen sandinista en contra los que levantan su voz contra el gobierno.
El grupo de agentes tomó fotografías del exterior de la sede de Trinchera de la Noticia, de las placas de los vehículos de nuestros trabajadores, del personal y visitantes que entraban y salían. Al menos uno de ellos usó una libreta para apuntar los datos y luego de un tiempo largo se fueron.
No es la primera vez que permanecen cerca de nuestro edificio en actitud de asedio, en parte porque estamos ubicados a cuadra y media de Radio Corporación, solo que esta vez fueron evidentes, lo hicieron descaradamente para que todos los viésemos.
Lo hemos dicho antes, Trinchera de la Noticia es un medio independiente, crítico del gobierno sandinista y de todo aquello que viola los derechos civiles, en especial las libertades de información y prensa. Ante esta amenaza reiteramos que continuaremos informando tal y como lo hemos hecho, por más 20 años, con objetividad y profesionalismo. En el gobierno de Enrique Bolaños sufrimos la represión, nos cerraron, encadenaron los portones, nos prohibieron el acceso a la maquinaria y a nuestra labor periodística. Y seguimos adelante.
Responsabilizamos a la Policía Nacional de lo que pueda ocurrirle a nuestro personal, tanto si fuesen acciones represivas ejecutadas por sus agentes, del partido de gobierno y cualquier expresión de sicariato. Exigimos respeto a sus integridades físicas y a sus libertades. Alertamos a las organizaciones internacionales protectoras de derechos humanos y al trabajo de los periodistas de este incidente que esperamos no se repita”.