OMS aclara que Honduras solo obtendrá vacuna contra el Covid19 para el 3% de sus habitantes

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, reveló que al aprobarse una vacuna contra el covid-19, se deberá esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita algunas pautas y guías para los grupos prioritarios a ser vacunados, en función con las que estén desarrolladas en este momento.

En ese sentido, Berenice Molina dio a conocer los grupos prioritarios a vacunar, que comienza con el gremio médico, el personal sanitario y los que componen la primera línea.

Además deja en claro que en el caso de Honduras solo estará obteniendo un 20 por ciento del lote de vacunas, que es un promedio de 270 mil dosis. Luego, le tocará al país comprar las vacunas para el resto de la población.

Grupo de médicos y enfermeras que están en primera línea, tanto sector público como privado. Además los bomberos, comunicadores, empleados de energía, gasolineras, telecomunicaciones, trabajadores de farmacias, entre otros que son esenciales para el funcionamiento del país.