Nicaragüense sospechoso de haber asesinado a Doctora en Costa Rica fue capturado por la OIJ

El nicaragüense de nombres Teodoro Herrera Martínez de 38 años, ha sido capturado por ser el máximo sospechoso de haber quitado la vida a una doctora en un hotel de Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ayer martes se refirió a los hallazgos más recientes en torno a este caso.

«El sospechoso que tenemos detenido desde ayer es nicaragüense con varios años de vivir en Costa Rica y un año aproximadamente de vivir en el hotel, es una especie de ‘colaborador socio’ del dueño del hotel», aseguró por su parte Donaldo Bermúdez Rodríguez, jefe del OIJ de Quepos y Parrita.

Su captura ocurrió el pasado lunes en horas de la noche. Según con el OIJ, el sospechoso estaba en una habitación del hotel, no se conoce aún si hubo cercanía entre un cuarto y otro.

El OIJ lleva a cabo una inspección en todo el hotel para captar información que permita esclarecer lo sucedido. La mujer, que era habitante de San Carlos, fue identificada con el apellido Cedeño de 43 años de edad.

La víctima mostraba golpes y heridas de arma blanca. Cedeño fue encontrada en el suelo sin signos vitales y envuelta en una sábana. La mujer andaba de paseo en la zona y no tenía relación alguna con el sospechoso.