Minsa de Panamá estudia plan para no contratar más médicos extranjeros y anuncia reapertura gradual

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que tras finalizar la cuarentena que existe en Panamá y Panamá Oeste la reapertura de empresas será de forma gradual desde el 15 de enero

En la foto un funcionario de salud panameño.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) hace las evaluaciones de estrategias con el fin de evitar la contratación de más médicos extranjeros en este país. Ese fue el anuncio del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ayer jueves 8 de enero, durante un recorrido por las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

“Esperamos no tener que traer más médicos extranjeros. Conversamos con el doctor Mendoza y estamos hablando de algunas estrategias con médicos residentes, médicos internos y algunos médicos generales recién graduados”, afirmó Sucre.

En cuanto al plan de reapertura, una vez culmine el plazo establecido (jueves 14 de enero) a las medidas de restricción de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el titular de la cartera de salud señaló que “está basado en el anterior”.

Leer también: Felicitación al 62 aniversario de revolución castrista por parte de Cancillería tica causa repudio total

“Lo que están haciendo es revisando el plan que utilizamos unos meses atrás para la reapertura. Están haciendo algunos ajustes. La reapertura será de manera gradual nuevamente”, dijo Sucre durante su visita al ITSE, ubicado en Tocumen, Ave. Domingo Díaz, donde se adecua el gimnasio para brindar atención a los pacientes afectados por la covid-19.