De ganar se le complicarían los préstamos al dictador Daniel Ortega aún más

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se ha postulado a candidata por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los más importantes organismos financieros internacionales y cuya sede central esta en Washington D.C.
Según el reporte de El Financiero, Chinchilla ha confirmado su candidatura, la cual tendría el apoyo del gobierno del presidente Carlos Alvarado, aunque ese apoyo no conlleva la inversión de recursos económicos públicos.
Chinchilla, que fue presidenta de Costa Rica entre el 2010 y el 2014, manifestó que de llegar a la presidencia del BID su prioridad será fortalecer la lucha contra el cambio climático y el crimen organizado, el abordaje de la migración y promover el desarrollo, según un reporte de la agencia EFE.
La expresidenta a su ve destacó que en su gestión estaría apoyando a los países a superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Leer también: Una tribu recientemente contactada es la “más infectada” por Covid19 en Brasil
El asesor para las Américas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, se postuló también como candidato a la presidencia del BID.
Tanto Claver-Carone como Laura Chinchilla son dos fuertes críticos de los regímenes criminales de izquierda de Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolás Maduro, de Venezuela; y Raúl Castro, de Cuba.