Juicio contra expresidente Ricardo Martinelli ya tiene fecha

El pasado 19 de marzo, el Órgano Judicial confirmó la fecha de reprogramación del juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso ‘pinchazos’, que fue aplazado el pasado martes 12 de marzo después de que el exmandatario se ausentara presentando una excusa psiquiátrica.

Esta nueva cita con la justicia nacional quedó agendada para el próximo viernes 22 de marzo a las 9:00 a.m. en las oficionas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde Martinelli enfrentará a la justicia respondiendo por los hechos de interceptación telefónica durante su gobierno, informa el portal Kienyke.

Esta reprogramación se hizo efectiva después de que Medicina Legal confirmara que el expresidente de la República está en condiciones de enfrentar el caso legal por el que fue extraditado el pasado 11 junio desde territorio estadounidense.

Leer también: US$4,100 millones costará primera fase de tren panameño de frontera a frontera

“Luego de aclaración de Medicatura Forense, jueces de juicio disponen reanudar audiencia de Juicio Oral del caso denominado “Pinchazos Telefónicos”, el próximo viernes 22 de marzo”, aseguró el Órgano Judicial a través de sus redes sociales.

Cabe resaltar que según este diagnóstico de Medicina Legal, Martinelli cuenta con la capacidad para comprender los diferentes conceptos y procedimientos que se harán en su caso y los problemas de salud que padece no interfieren en su proceso de consulta con sus abogados y de presencia ante la justicia nacional.