El pasado 19 de marzo, el Ćrgano Judicial confirmó la fecha de reprogramación del juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso āpinchazosā, que fue aplazado el pasado martes 12 de marzo despuĆ©s de que el exmandatario se ausentara presentando una excusa psiquiĆ”trica.
Esta nueva cita con la justicia nacional quedó agendada para el próximo viernes 22 de marzo a las 9:00 a.m. en las oficionas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ćgora, donde Martinelli enfrentarĆ” a la justicia respondiendo por los hechos de interceptación telefónica durante su gobierno, informa el portalĀ Kienyke.
Esta reprogramación se hizo efectiva después de que Medicina Legal confirmara que el expresidente de la República estÔ en condiciones de enfrentar el caso legal por el que fue extraditado el pasado 11 junio desde territorio estadounidense.
Leer también: US$4,100 millones costarÔ primera fase de tren panameño de frontera a frontera
āLuego de aclaración de Medicatura Forense, jueces de juicio disponen reanudar audiencia de Juicio Oral del caso denominado āPinchazos Telefónicosā, el próximo viernes 22 de marzoā, aseguró el Ćrgano Judicial a travĆ©s de sus redes sociales.
Cabe resaltar que según este diagnóstico de Medicina Legal, Martinelli cuenta con la capacidad para comprender los diferentes conceptos y procedimientos que se harÔn en su caso y los problemas de salud que padece no interfieren en su proceso de consulta con sus abogados y de presencia ante la justicia nacional.