
Un ciudadano hondureño decidió asesinar de manera brutal a su pareja en la aldea Punta Ocote, municipio de Yoro, zona norte del país catracho.
Se trata de María Inés Pineda Zúniga, cuyo esposo, según investigaciones, le causó la muerte y la enterró en la patio de la casa en donde ambos vivían.
Los informes policiales agregan que durante una inspección en la vivienda descubrieron un agujero en el que el asesino habría metido el cadáver sin vida de Pineda Zúniga.
Los agentes policiales realizaron la captura en las últimas horas de este homicida, que responde al nombre de Edgar Guerra Morales, quien desenterró el cuerpo para después incinerarlo, pero cuando ejecutaba la acción en un basurero fue aprehendido por las autoridades.
La fémina, de acuerdo a familiares que alertaron a la Policía, había desaparecido desde el pasado 20 de diciembre de 2022 en la localidad mencionada.
Los parientes de la ahora fallecida solicitaban respuestas al esposo de esta, sin embargo, él les mencionaba que Pineda se había ido hacia Estados Unidos “con otro hombre”.
Asimismo, dijeron que de la vivienda emanaba un olor nauseabundo por el cual alertaron a la Policía.
Autoridades correspondientes emitieron una orden de captura en contra del ciudadano, quien fue puesto a la orden de las instancias competentes para que se le realice el trámite correspondiente, según lo dicta la ley.