Han pasado meses y primera dama de Costa Rica no da respuestas a solicitud de cita

José Fabio Vega Ruiz, candidato a alcalde de Bagaces por el Partido Restauración Nacional (PRN), hizo la queja ante el DIARIO EXTRA que la proximidad de la primera dama, Claudia Dobles Camargo, con los líderes de la Región Chorotega, que fue encomendada por el presidente Carlos Alvarado Quesada, no existe.

Vega indica que desde el pasado 3 de mayo de 2019 le pidió a Dobles una cita para hablar sobre la necesidad de avanzar con diversos temas del cantón guanacasteco, pero ni la Primera Dama, ni su Despacho le han hecho siquiera una agenda para esta reunión.

En entrevista con El Periódico de Más Venta en Costa Rica, ante la falta de respuestas en Presidencia y la burocracia, dij que solicitó por escrito la audiencia a Dobles el 21 de julio.

El aspirante espera conversar sobre la estrategia de desarrollo del cantón para reactivar la economía y la generación de empleo, tema que a todas luces reviste interés para la Administración Alvarado Quesada, que incluso ha apuntado a dichas problemáticas como las principales a resolver para que Costa Rica tenga más avance.

También se esperaba discutir lo relacionado con obra pública: vivienda, agua, salud y agricultura. Además, se buscaba conversar sobre participación ciudadana y acercar a las organizaciones comunales.

Otro punto trascendental consiste en la ejecución de obra privada, como la atracción de inversión extranjera directa para el cantón, aprovechándose del potencial que tiene la zona en cuanto al turismo y la producción de energías limpias, como la eólica y geotérmica, razones que llevarán a constituir el primer museo sobre energías renovables.

Para Vega, la cercanía con el Aeropuerto Daniel Oduber y la carretera a Liberia, desarrollada durante el gobierno de la expresidenta Laura Chinchilla Miranda, son razones de sobra para creer en el potencial de la región.