El Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara, afirmó ayer jueves que esa institución ha abierto un expediente para averiguar qué es lo que ha sucedido con la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, luego de que trascendiera que esa entidad había sido concesionada por 20 años a empresarios israelíes, destaca El Diario de Hoy de San Salvador.
La concesión –según dicho diario– fue hecha pública el miércoles en un post Facebook por el empresario Yossi Abadi, CEO de la firma Tenlot Group que opera loterías y juegos en diversos países.
En Costa Rica dicha empresa opera el Tico Bingo de la Cruz Roja desde 2019 bajo una inversión inicial de $10 millones.
“Me complace compartir…”
“Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con el Gobierno de EL SALVADOR para operar la Lotería Nacional Salvadoreña, liderando una innovadora plataforma digital para las apuestas deportivas y otros juegos. Es un acuerdo excepcional! Verdadera inversión privada israelí! La programación benéfica fue uno de los pilares más importantes del acuerdo! Agradecemos al Gobierno y al PRESIDENTE por creer en nosotros. Vemos en EL SALVADOR un gran destino para inversiones!”, escribió Yossi Abadi, según Diario de Hoy.