Excomisionado Henry Osorto dice que JOH es el jefe del cartel de Honduras

En la foto el excomisionado Henry Osorto.

Tegucigalpa, Honduras – En Honduras no existe justicia porque quien dirige las instituciones “pertenecen al crimen organizado y al narcotráfico”, dijo el excomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Henry Osorto.

“Podemos estar ya claros, que en Honduras no existe justicia, hay instituciones, pero lastimosamente los que dirigen las mismas son miembros del crimen organizado diseminados en diferentes delitos como: narcotráfico, robo de vehículos, trata de personas y otras acciones conexas que se ejecutan en nuestro país”, dijo Osorto en una entrevista con Radio América.

El entrevistado manifestó que en la Corte de Nueva York, Honduras fue calificada como un “narcoestado” y por lo consiguiente un «estado fallido, aunque existe, pero no funciona la institucionalidad, sino a favor de los narcotraficantes y criminales que dominan en el país».

“Ahorita están recibiendo instrucciones del usurpador, el jefe del cartel en Honduras, el actual presidente Juan Orlando Hernández; y tanto Libre y Liberales son cogobiernos con el Partido Nacional en la que aparentemente dan a conocer al pueblo que son oposición, pero eso es una percepción falsa”, aseguró Osorto en Radio América.