A pesar que no existen casos de coronavirus en este paĆs, el gabinete de Salud de El Salvador decretó la Ā«emergencia nacionalĀ» y anunció la Ā«suspensión de los vuelos provenientes desde ChinaĀ», tras el establecimiento de Ā«emergencia internacionalĀ» por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente salvadoreƱo Nayib Bukele confirmó que se ha suspendido el ingreso al territorio de personas procedentes de China.
El Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, repitió que por el momento no existe ninguna persona afectada por coronavirus en El Salvador, y afirmó que el Gobierno seguirÔ atendiendo a los salvadoreños que vivan en China.
Ā«Como Gobierno nos declaramos el dĆa viernes en emergencia por prevención contra el coronavirus, ante la declaratoria de la OMS, hoy nos declaramos oficialmente en emergencia nacionalĀ», indicó Alabi, durante una conferencia de prensa.
El viceministro del gabinete de Salud, informó tambiĆ©n que Ā«se suspenden a partir de este dĆa (jueves) los vuelos provenientes desde China. Seguiremos atendiendo a los salvadoreƱos que estudien y residan en China a travĆ©s de cancillerĆaĀ», dijo.