San Salvador – La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador hizo la inauguración de las instalaciones en el puerto de La Unión, donde estarĆ” operando el ferry entre El Salvador y Costa Rica.
El proyecto de ferry se reactivó en octubre pasado con la instalación de una mesa de negociación entre El Salvador y Costa Rica, despuĆ©s de casi dos aƱos que el paĆs intentara conectar con el mercado costarricense tras la crisis que surgió en Nicaragua en 2018.
Ā«Desde que llegamos a la autónoma identificamos que la operación de un ferry, que comunique el puerto de La Unión y puerto Caldera, en Costa Rica, fue uno de los principales proyectos que se frenó por diversas situaciones polĆticasĀ», afirmó Federico Ćnliker, presidente de la empresa estatal.
Ā«Ya estĆ”n listos con sus instalaciones (se refiere a El Salvador) para iniciar el traslado de mercaderĆas a travĆ©s del ferry. Nosotros tambiĆ©n ya iniciamos con las obras, para que este proyecto sea una realidadĀ», indicó Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del PacĆfico (INCOP).
Las nuevas instalaciones que estarĆ”n dando vida al proyecto logĆstico incluyen ocho oficinas para las entidades estatales que intervendrĆ”n en la atención del ferry, y se adecuaron dos contenedores para puntos de revisión en el muelle de pasajeros.