San José. El canciller de Costa Rica Manuel Ventura Robles renunció a su cargo, anunció ayer martes el Gobierno de la República.
Su salida ocurre a travĆ©s de una ola de crĆticas despuĆ©s de que DIARIO EXTRA diera a conocer terribles denuncias relacionados con el acoso laboral, psicológico, violencia y hasta espionaje en la misión de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
El canciller Ventura estarÔ sien el representante permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el mes de marzo.
«El cambio de funciones se debe al desgaste que representa un cargo que le demandaba múltiples traslados. Su experiencia serÔ optimizada en una misión vital para las relaciones exteriores, y que le permitirÔ mejores condiciones para su salud», justificaron desde la Presidencia.
La actual embajadora en la OEA, Monserrath Solano, serĆ” asignada como embajadora de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, otra misión de vital relevancia, donde Solano podrĆ” seguir con el exitoso desempeƱo que ha tenido en misiones prioritarias para el paĆs.