El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, indicó que el magisterio no asistirá a ninguna mesa de diálogo solicitada por los ministros de Trabajo y Educación, Carlos Madero y Arnaldo Bueso, debido a los decretos de emergencia que mantiene el Gobierno en el país.
“El magisterio no va asistir, porque hemos solicitado a través de las bases es que se deroguen los decretos de emergencia, y mientras el Gobierno no los retire, no habrá diálogo”, expresó Tróchez.
Así mismo refirió que como organización seria asistieron a la reunión convocada por el ministro de educación, sin embargo él no asistió.
“Cuando vemos que se quiere jugar con el pueblo hondureño, con los niños, la salud, y que no existe voluntad política para resolver, nosotros le decimos que estamos junto a la plataforma y al pueblo hondureño para defender la salud y educación”, señaló.
Leer también: 641 niñas que oscilan entre los 10 y 14 años son ya madres en primeros tres meses del año
De igual manera anunció que, “las acciones vienen más firmes y más fuertes, el gobierno no tiene otra opción que eliminar esos decretos”.GV/Hondudiario