
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), citó a una diputada del Congreso Nacional (CN) y a su esposo, por compras relacionadas a la emergencia del Covid-19 en territorio hondureño.
Estamos hablando de la congresista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, quienes a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) firmaron el pasado mes de abril un contrato con Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras.
Esta viene a ser otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
La parlamentaria y su pareja deberán de comparecer ante Fiscales Anticorrupción y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, la próxima semana.
El interrogatorio se efectuará en la sede del MP en Comayagüela, en el caso de Zelaya comparecerá el próximo lunes 3 de agosto y su esposo y propietario de G y T, el martes 4 de agosto, ambas declaraciones a la 1:00 de la tarde.