Un correo electrónico ubica al diputado Javier Hernández en el entramado de comunicaciones entre miembros del partido que coordinaron en 2015 la movilización de fiscales con fondos aportados por un grupo de empresarios, sin que se registraran esos recursos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El correo electrónico obra en la investigación del Ministerio Público (MP), pero el diputado Hernández Franco no ha sido indagado. Mientras tanto, los empresarios están a la espera de una audiencia de imputación de delitos. Por este caso el presidente Jimmy Morales logró que conservar su derecho de antejuicio.
El correo electrónico que salió de la cuenta jhfranco9@gmail.com también está en posesión del Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán. El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Óscar Schaad, encargado de esta investigación, optó por no hablar sobre el correo y tampoco respondió por qué no se han tomado acciones para clarificar la participación del actual jefe de bancada del FCN.
Javier Hernández Franco envió el 5 de septiembre de 2015 a las 11.40 horas un correo electrónico a Edgar Ovalle (edgarovalle1983@hotmail.com) con el asunto: lista de fiscales con cuenta para Huehuetenango. Dentro del correo detalla los montos, las cuentas y hacia quién debía hacerse el depósito para el pago. Su nombre y su número de cuenta es lo primero en aparecer en la comunicación electrónica.
