Coronavirus podría dejar sin empleo hasta a 100,000 personas en El Salvador

Oscar Cabrera, ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), hace la estimación que la epidemia del coronavirus que afecta al país podría provocar la destrucción de unos 100,000 empleos.

Ciudad de San Salvador.

“Se tienen proyecciones de la (asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) de pérdida de 100,000 empleos, y obviamente esto traerá como consecuencia un aumento de la desigualdad y de la pobreza en El Salvador”, estimó el economista.

Cabrera también hace otro enfoque y se trata del daño a la salud de la población y el impacto en la salud mental, además de una baja en los ingresos por la pérdida de empleos que se verá más agudizado en el sector informal.

Leer también: Expresidente Otto Pérez Molina y demás sindicados en caso Cooptación solicitarán salir de prisión

Agregó que no se está escuchando las voces de expertos para aplicar el distanciamiento social, más bien lo que sucede es una medida improvisada “y que debe establecerse con base a opiniones de expertos no tomados en cuenta”.

“La improvisación está impactando negativamente la salud, la improvisación está impactando la efectividad del gasto público. No tenemos un control claro de cómo se está ejecutando el gasto público”, señaló.