Cómo ayudar a evitar accidentes de tráfico con perros y gatos abandonados

Los perritos o gatitos callejeros están propensos a ser golpeados por un auto, maneja con cuidado.

Cuando un perro callejero se encuentra en una carretera o calle transitada, es común que corra el riesgo de ser atropellado por un vehículo. Sin embargo, hay algunos pasos que se pueden seguir para ayudar a evitar este tipo de accidentes.

En primer lugar, es importante tratar de alejar al perro de la carretera lo más pronto posible, o asegurarse de que los conductores estén alerta sobre su presencia. Además, es útil colocar objetos cerca del perro para llamar la atención de los conductores cercanos, o detener a los conductores para que disminuyan la velocidad o cambien de trayectoria.

Si el perro está herido, es importante llamar a las autoridades locales o a una organización de rescate de animales para que lo ayuden. Recordemos siempre ser precavidos y no poner en riesgo nuestra seguridad al intentar evitar accidentes en la carretera.

Compartimos pasos para que puedas evitar y ayudar a prevenir que animales en la calle como los perros o gatos abandonados, resulten golpeados por un vehículo…

  1. Si te encuentras en el área cercana al perro, intenta alejarlo de la carretera lo más pronto posible. Si el perro está en medio de la carretera y no puedes sacarlo, asegúrate de mantener a los conductores alerta sobre su presencia.
  2. Si hay señalización de tráfico, como señales de advertencia de animales en la carretera, asegúrate de señalarla a los conductores cercanos.
  3. Si es posible, detén a los conductores cercanos para que disminuyan la velocidad o cambien su trayectoria, lo que les dará tiempo suficiente para evitar al perro.
  4. Si tienes algún objeto cerca, como un cono o una señal de tráfico, colócalo cerca del perro para llamar la atención de los conductores cercanos y alertarlos sobre su presencia.
  5. Si el perro está herido, llama inmediatamente a las autoridades locales o a una organización de rescate de animales para que lo ayuden.

Recuerda siempre tener precaución y no poner en riesgo tu propia seguridad al tratar de evitar un accidente. Es importante que todos trabajemos juntos para asegurar la seguridad de los animales y los conductores en la carretera.