El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, analizó la importancia a que se apruebe una Ley General del Agua, con ente rector público.
El Arzobispo pidió a la Asamblea Legislativa a que apruebe la Ley general del Agua, āley que garantice el derecho humano al agua de todos los salvadoreƱos, con una regulación que impida todo abuso y privatización del agua, la cual por ser un bien pĆŗblico debe ser administrado por el Estado con participación ciudadanaā.
āInvitamos a todos a hacer uso de su derecho de participación democrĆ”tica y hacer sentir su voz en las redes sociales, enviando el mayor nĆŗmero de mensajes a los seƱores diputados, exigiĆ©ndoles que en cumplimiento de su mandato constitucional, legislen respecto a los puntos seƱalados, a favor del pueblo que los eligió y en derecho de los mĆ”s pobres y desposeĆdosā, acentĆŗo.
Afirmó que, en los Ćŗltimos dĆas, la población ha realizado constantes denuncias de la situación del agua āque deberĆa ser potable, pero deja mucho que desear y que bueno que haya esta actitud valiente del pueblo y vigilante que se expresan la exigencia de sus derechosā.
āCon el ente rector estamos pidiendo sea pĆŗblico, que apruebe esta ley para que se eviten toda clase de abuso, que no se lucren con el agua porque no es justo, el agua es vital, es vida, y por eso debe ser protegida por el Estado para administrarla como un bien pĆŗblicoā, aseveró.