Anuncian más de 220 mil empleos en Guatemala ante inversión inmobiliaria

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, se reunió con el presidente Alejandro Giammattei para seguir con el seguimiento a los planes de la vivienda social que fueron prometidos por el nuevo gobierno.

Durante el acto de toma de posesión del alcalde capitalino el pasado 15 de enero, Giammattei habló de una inversión de US$1 mil millones de Taiwán para vivienda en la capital y el área metropolitana.

De acuerdo a Giammattei, las beneficiadas serán, por ejemplo, familias que habitan en barrancos para que tengan casas dignas, con seguridad legal, y sin preocupaciones a inundaciones o deslizamientos.

Para mantener el seguimiento a esto, los dos funcionarios se reunieron el pasado 21 de enero según informó Quiñónez al salir de Casa Presidencial.

A decir del alcalde, se esta a la espera de disponer de 220 mil plazas de trabajo cuando comiencen los proyectos de construcción de vivienda.

“Estamos visualizando que entre el año 2020 y 2021 se puedan generar cerca 220 mil empleos producto de la activación económica a través de la construcción que no solo deja las edificaciones, sino trae consigo empleo permanente, estable e impacta integralmente el desarrollo de la economía”, agregó Quiñónez.

Se espera que Giammattei viaje en los próximos días a Taiwán para hacer la presentación del plan de vivienda social.