En lo que va del aƱo, las investigaciones seguidas por los agentes de laĀ PolicĆa de Control de Drogas (PCD)Ā han permitido desarticular 30 narcoestructuras criminales, de ellas siete se dedicaban al trĆ”fico internacional de drogas y 23 al trĆ”fico local, de estas Ćŗltimas ocho eran familiares.
En lo que fue el 2018, los oficiales antidrogas desintegraron 146 narcoestructuras criminales, de ellas 41 organizaciones se dedicaban al narcotrÔfico internacional y 105 al local, siendo 47 agrupaciones familiares las que fueron atrapadas tras la labor investigativa., informa la web de La Prensa Libre.
La Ćŗltima acción captura le correspondió a una parejaĀ que aparentemente tenĆa como negocio familiar una venta de drogas que operaba las 24 horas del dĆa durante los siete dĆas de la semana, los capturaron agentes de la PCD.
La acción policial se dio en Barrio Linda Vista de Miramar en Puntarenas, donde se allanó una vivienda en la cual residĆa la pareja y donde encontraron 182 dosis de crack, cuatro dosis de marihuana, dos dosis de cocaĆna, Ā¢233.000, $14 y diez municiones calibre 22.
A la pareja detenida se le identificó como de apellidos Cortés Monestel, el hombre, de 34 años, cuenta con antecedentes en una ocasión por receptación y dos veces por infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Leer también: Juicio contra expresidente Ricardo Martinelli ya tiene fecha
Su pareja, Torres MesĆ©n, de 39 aƱos, carecĆa de antecedentes.
El 5 de febrero pasado, la PCDĀ inició una investigación contraĀ ambosĀ que culminó con la captura, pues supuestamenteĀ realizaban la ilĆcita actividad cerca de un centro educativo, ademĆ”s que se dedicaban Ćŗnica y exclusivamente a la venta de cocaĆna, marihuana y crack.
Tanto el hombre como la mujer fueron presentados ante el Ministerio PĆŗblico por el delito de trĆ”fico local de drogas; mientras que, la droga que en apariencia estaba lista para la ilĆcita venta y el dinero obtenido del ilegal negocio fueron decomisados por los oficiales antidrogas.