Washington – El Departamento del Tesoro de EE.UU. aplicó ayer martes nuevas sanciones contra cuatro empresas, una de estas de Chipre y tres de Panamá, por haber sido parte del transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba con diversos buques.
“EEUU continúa tomando una acción contundente contra el antiguo e ilegítimo régimen de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro ofrecen un salvavidas al régimen y facilitan su aparato de represión de seguridad e inteligencia”, indicó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.
Desde las sanciones activas por EE.UU. a la petrolera estatal venezolana PDVSA en enero de este año y a Cubametales, la empresa estatal dedicada a la importación y exportación de crudo a la isla, el Tesoro ha señalado a varias empresas dedicadas a esquivar dicha medida.
En esta ocasión, el Gobierno de EE.UU. señaló a Caroil Transport Marine Ltd., con sede en Chipre, y a la que señala de operar tres envíos de crudo y productos petroquímicos desde Venezuela a Cuba.
De igual manera, designó por las mismas razones a tres empresas de transporte marítimo con sede en Panamá: Trocana World Inc.; Tovase Development Corp y Bluelane Overseas.